Bloqueadores carbohidratos Portada

Suplementación

Bloqueadores de carbohidratos: ¿funcionan?

29 Ago , 2017  

Los bloqueadores de carbohidratos, o inhibidores, evitan que nuestro organismo sintetice todos los hidratos de carbono que ingerimos para, en última instancia, ayudarnos a mejorar nuestro estado físico.

Se trata de complementos aún no muy conocidos entre el público general por lo que, en este artículo, indagaremos un poco más en ellos.

¿Por qué se usan?

Como sabemos, los hidratos de carbono son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Suelen ser la base para generar la energía que nos mueve.

Sin embargo, cuando los tomamos en exceso nos hacen aumentar de peso y acumular más grasa y energía de la que gastamos.

Es ahí donde entran en juego los bloqueadores de carbohidratos, que se usan para impedir que estos se absorban y así provocar que nuestro cuerpo tenga que conseguir energía de nuestras reservas de grasa.

¿Cómo funcionan?

Los bloqueadores de carbohidratos bloquean las enzimas que procesan los hidratos de carbono complejos (como el arroz, la pasta o el pan). De esta forma, estas enzimas no tienen tiempo de absorberlos como hacen de forma habitual ni de liberarlos en la sangre.

Bloqueadores carbohidratos 1

Una vez bloqueados, los hidratos de carbono pasan directamente a nuestro tracto digestivo y de allí son expulsados sin que los hayamos absorbido por completo.

Así, el cuerpo se ve obligado a utilizar las reservas de grasa que ya tiene para poder proveernos de energía.

¿Cuáles son sus principales efectos?

Ya hemos visto cómo funcionan, pero ¿qué nos aportan exactamente?

  1. Pérdida de peso: se ha demostrado que son efectivos sobre un 50%-65% de las enzimas que procesan los carbohidratos complejos. A la larga, esto permite perder peso.
  2. Disminución del apetito: afectan a las hormonas que nos dan sensación de hambre o saciedad.
  3. Reducción del nivel de azúcar en sangre: este efecto puede ser incluso más significativo que la pérdida de peso. Como la digestión de carbohidratos se ralentiza, también se reduce la entrada del azúcar en la sangre de los carbohidratos que son bloqueados.

Bloqueadores carbohidratos 2

¿Qué debemos tener en cuenta?

Como siempre decimos: no existe ningún producto mágico ni infalible. Debemos ser conscientes de ello y tomar en consideración que:

  • Es fundamental complementar la toma de los bloqueadores con unos hábitos saludables. Si no es así, cuando dejemos de tomarlos volveremos a recuperar lo perdido.
  • Se trata de suplementos, por lo que nunca deben sustituir una alimentación sana y variada.
  • Un deportista suele necesitar grandes cantidades de carbohidratos para tener energía suficiente, por lo que debemos equilibrar bien el uso de bloqueadores.
  • Se deben tomar bloqueadores de carbohidratos adquiridos en una tienda de confianza, para estar seguros de sus efectos.

Producto recomendado

En Elite Sport Life podemos ofrecerte el siguiente bloqueador de cabrohidratos:

Hioxycut 120 caps. Mtx

¡Hasta la semana que viene!

, , , , , , , , , ,

By



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *