Pro-hormonales Portada

Suplementación

Suplementos pro-hormonales, ¿qué son, para qué sirven?

2 Nov , 2016  

Los suplementos pro-hormonales son compuestos que estimulan las hormonas relacionadas con el anabolismo muscular, como la testosterona o la hormona del crecimiento.

Es decir, estos suplementos no son hormonas en si, sino que son precursores, dan un empujón para optimizar los niveles de ellas que tenemos en nuestro organismo. A su vez, esto ayuda a incrementar la fuerza y la masa muscular. Es por eso que son muy usados en el mundo del culturismo.

 ¿Qué son?

Como hemos avanzado, los suplementos pro-hormonales son precursores de las hormonas, ya que necesitan de un proceso enzimático para convertirse en hormonas anabólicas, las cuales liberamos durante el ejercicio intenso.

Las principales hormonas implicadas en este proceso son:

  • Testosterona: es la hormona encargada de construir la masa muscular y darnos fuerza. También ayuda a culturistas a mantener baja la grasa corporal.
  • Hormona del crecimiento: es la hormona fundamental para el crecimiento muscular, ya que tiene la capacidad de construir tejidos.
  • Otras: insulina, somatotropina, etc.

Pro-hormonales 1

Origen

En 1996, las pro-hormonas se introdujeron en el mundo de los suplementos por el químico Patrick Arnold, las cuales revolucionaron el mundo deportivo.

Aunque, de hecho, desde mediados del siglo XX ya se empleaban en medicina.

Más recientemente, desde 2005 se han producido ciertas innovaciones en la industria de estos suplementos. Es por ello que ahora disponemos de una gran variedad de estos productos en el mercado, muy usados por culturistas y deportistas de diferentes especialidades.

¿Para qué sirven?

Bien, sabemos que los suplementos pro-hormonales estimulan la optimización de hormonas anabólicas en nuestro organismo, ¿pero en qué se traduce esto?

  1. Promueven la construcción y crecimiento de la masa muscular (anabolismo).
  2. Disminuyen o anulan la producción de hormonas que promueven la destrucción muscular (catabolismo).
  3. Mejoran el rendimiento físico.
  4. Estimulan la ganancia de fuerza.
  5. Endurecen los músculos, volviéndolos más densos y sólidos.

Consejos

Si consideras que los suplementos pro-hormonales pueden ser beneficiosos para tu rendimiento deportivo, nuestra principal recomendación es que consultes a un especialista acerca de cuál escoger y en qué intensidad debes tomarlo.

Cada persona tiene unas características diferentes, por lo que las necesidades en cuanto a suplementación también variarán. Aunque, de forma general, es obvio aconsejar que debemos ir de menos a más, y siempre controlando bien las diferentes dosis.

Pro-hormonales 2

Productos recomendados

En Elite Sport Life disponemos de los siguientes suplementos pro-hormonales, los cuales debes tomar bajo supervisión y consultar con un especialista que sean los más adecuados para ti:

Wolf 400g Big

Anabol Extreme Force 300g Nutrition

¡Hasta la semana que viene!

, , , , , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *