Suplementación ciclismo Portada

Suplementación

Suplementación deportiva básica para ciclismo

13 Dic , 2016  

El ciclismo es uno de los deportes más duros e intensos, por lo que las necesidades nutricionales de quienes lo practican son realmente muy exigentes.

Es ahí donde entra en juego la suplementación, que puede ayudarnos a aumentar la energía y potencia, mejorar la resistencia, optimizar el rendimiento o acelerar la recuperación.

De forma muy general, en este artículo recogemos los principales suplementos deportivos que pueden ser de utilidad para ciclistas.

¿Por qué tomar suplementos?

Principalmente, hay dos razones por las cuales, si practicamos ciclismo, podemos plantearnos el uso de suplementación deportiva:

  1. Si mediante la alimentación no conseguimos la cantidad de nutrientes que necesitamos. Por ejemplo, los hidratos de carbono son el 70% del aporte calórico que necesita un ciclista profesional, por lo que rellenar estos depósitos suele requerir una ayuda extra.
  2. Si necesitamos compensar el déficit causado por la práctica de ejercicio físico medio o intenso. Tanto durante el entrenamiento como durante una competición deportiva el gasto calórico del ciclista es muy elevado.

 

Suplementación ciclismo 1

 

Principales suplementos

A continuación, encontrarás los suplementos que, de forma básica, pueden ayudar al ciclista a optimizar su rendimiento.

Es el aminoácido más abundante en los músculos.

Función: proteger el sistema inmunológico y evitar la destrucción muscular. Básico para la recuperación, especialmente tras sesiones de ciclismo de alta intensidad.

  • Bebidas deportivas

Son una importante fuente de energía, que aportan carbohidratos y electrolitos, además de sodio, potasio, magnesio, bicarbonato, cloro, fosfato o sulfato.

Función: rehidratar y mantener alto el nivel de energía para poder aguantar el ritmo hasta finalizar la competición o el entrenamiento, especialmente en ciclismo de larga distancia.

Son el complemento ideal para tener energía disponible de forma altamente concentrada. Sus ingredientes suelen ser glucosa, fructosa, amilopectina, agua, sodio, y, en algunos casos, cafeína.

Función: aportar de forma constante y cómoda altas dosis de energía para situaciones de resistencia.

 

Suplementación ciclismo 2

 

  • BCAAs (aminoácidos ramificados)

Son una combinación de tres aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina), fuentes fundamentales de proteínas.

Función: facilitar el desarrollo muscular, mitigar el dolor producido y regenerar las microfibras musculares de forma rápida y efectiva. Todo ello favorece la recuperación y mejora el rendimiento deportivo.

Es un mineral esencial que interviene en muchas de las funciones fisiológicas.

Función: producir enzimas para obtener energía, evitar calambres y disminuir la fatiga.

Es una sustancia química el 90% de la cual se encuentra a nivel muscular.

Función: potenciar el rendimiento físico en ejercicios explosivos de corta duración, pruebas específicas de resistencia anaeróbica.

Son la combinación de diversas vitaminas y minerales, que luchan contra los radicales libres dañinos para nuestros células que aparecen cuando el nivel de oxígeno va disminuyendo.

Función: intervenir en la reparación muscular, especialmente en sesiones de entrenamientos intensas, suministrar energía y ayudar en la recuperación posterior.

Principales beneficios

Cada uno de los suplementos nos aportará propiedades distintas y, en consecuencia, beneficios diferentes a la hora de practicar ciclismo. Los más comunes son:

  • Mejora en el rendimiento
  • Aporte de energía extra
  • Optimización de la toma de nutrientes
  • Aceleración de la recuperación

Precauciones

Como siempre que hablamos de suplementos deportivos, recomendamos consultar con un especialista para que podáis adaptarlos a vosotros.

Además, las necesidades de un ciclista no solamente dependen de sus propias características personales, sino que también están condicionadas a factores externos (por ejemplo, la intensidad, la duración o el desnivel).

Productos recomendados

¿Qué puedes encontrar en Elite Sport Life si practicas ciclismo? A continuación, tienes algunos de los suplementos ideales para ti:

– Barrita Evo Bar Superfood Energy de 226ERS

– Gel energético con 100 mg de cafeína de 22ERS

– Colágeno Forticoll Sport

– Sub9 Energy Drink bebida energética 226ERS

– Recovery Drink 226ERS

¡Hasta la semana que viene!

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

By



1 Response

  1. […] ¿también practicas ciclismo? Aquí encontrarás un artículo con los principales suplementos que potenciarán tu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *