Resveratrol Portada

Nutrición & Dietética

El resveratrol y sus propiedades antienvejecimiento

28 Feb , 2017  

El resveratrol es una sustancia natural (polifenol) que se encuentra especialmente en la piel de las uvas negras.

Su fuerte efecto antioxidante y su capacidad para proteger a nuestro organismo lo convierten en un poderoso aliado para luchar contra los efectos del envejecimiento.

Si quieres saber más, solo tienes que seguir leyendo.

¿De qué se trata?

Como hemos adelantado, el resveratrol es un polifenol, una sustancia totalmente natural y vegetal.

Además de en la piel y las semillas de las uvas negras, también podemos encontrarlo en nueces, cacahuetes, frutos silvestres o incluso en las partes leñosas del pino.

Obtención del complemento alimenticio

La forma de obtenerlo más común es secando, de forma natural, la piel y las pepitas de las uvas negras, para finalmente comprimirlas.

Suele presentarse para el consumo en forma de cápsulas y comprimidos, que permiten una fácil ingestión y control de la cantidad consumida.

 Resveratrol 1

Principales propiedades y beneficios

El resveratrol bien podría llamarse la “gran medicina natural”, por la gran cantidad de ventajas que nos ofrece. A continuación, encontrarás las más destacadas:

  1. Antienvejecimiento

Sin duda, su valor principal y por el cual es más conocido.

Provoca una mejoría de la capacidad física, previene el envejecimiento prematuro de la piel e incluso es capaz de activar un gen llamado SIRT1, el cual contribuye a tener una mayor longevidad.

  1. Antioxidante

Tiene un poder antioxidante para neutralizar la acción de los radicales libres.

  1. Neuroprotección

Aporta un plus de protección a nuestro cerebro y puede prevenir o reducir la incidencia de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o Parkinson.

  1. Reducción del azúcar en sangre

Ayuda a prevenir la resistencia a la insulina y, si se toma de forma asidua, la bajada de azúcar en sangre puede ser significativa.

Resveratrol 2

  1. Antiinflamatorio

Inhibe enzimas con capacidad antiinflamatoria (como la ciclooxigenasa o la lipooxigenasa).

Esta función es especialmente eficaz en traumatismos provocados por infartos cerebro-espinales.

  1. Sistema cardiovascular

Neutraliza a oxidantes (radicales libres) y ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (conocido como el “colesterol malo”) y triglicéridos.

Sin duda, el resveratrol tiene un gran papel cardioprotector.

  1. Antimicrobiano

Trata eficazmente las infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.

  1. Regulación metabólica

Puede ser de utilidad para tratamientos de obesidad, ya que permite mantener los efectos de una dieta hipocalórica (reducción de la ingesta de alimentos).

  1. Otros

Algunos beneficios también atribuidos al resveratrol son: lucha contra el deterioro de las células, protección frente al daño al ADN, antiestrógeno, ayuda contra la formación de células cancerígenas, etc.

Recomendaciones

El resveratrol es un producto natural que, tomado en su dosis recomendada, no tiene ningún efecto secundario peligroso para la salud.

Aún y así, debe evitarse su consumo si se está usando anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, así como medicamentos antiinflamatorios (como el ibuprofeno o las aspirinas). Por otro lado, tampoco es recomendable su consumo durante el embarazo o el periodo de lactancia.

Resulta también necesario dejar claro que, aunque proceda mayoritariamente de las uvas, no debe equiparare al consumo de vino tinto. Deberíamos ingerir un gran número de botellas de vino para lograr una cantidad suficiente de resveratrol, algo que, por supuesto, no tiene ningún sentido y sería dañino para nuestro organismo.

Productos recomendados

Desde Elite Sport Life podemos ofrecerte los siguientes formatos:

Resverasor de Soria Natural

Resveratrol de Solgar

¡Hasta la semana que viene!

, , , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *