L-Carnitina Portada

Suplementación

La L-Carnitina: todo lo que necesitas saber

23 Feb , 2016  

La L-Carnitina (o levocarnitina) es una sustancia natural que produce nuestro propio organismo para acelerar el proceso de oxidación de los ácidos grasos. Es por ello que es muy usada como suplemento en programas para perder peso.

Una carencia de esta sustancia metabólica puede afectar al  buen funcionamiento de músculos, corazón y creación de energía, por lo tanto, es un importante suplemento a tener en cuenta.

¿Dónde encontrarla?

  • Propio cuerpo

Como hemos dicho, nuestro propio cuerpo fabrica L-Carnitina, y lo hace a partir de los aminoácidos lisina y metionina, así como del hierro, la vitamina C y las vitaminas del complejo B.

Se sintetiza en el hígado, riñones y cerebro, y un descenso en su producción (que ocurre especialmente cuando envejecemos) puede afectar a la capacidad de nuestros músculos de producir energía y al buen funcionamiento de ciertos tejidos.

  • Alimentos

Además, la L-Carnitina también se encuentra en algunos alimentos, especialmente de origen animal, como la carne (de ternera, cerdo, pollo, cordero o conejo) o los lácteos.

Los alimentos de origen vegetal presentan niveles más bajos, aunque también podemos encontrar en, por ejemplo, los aguacates, el germen de trigo, la coliflor, las alcachofas o las nueces.

  • Suplementación deportiva

Finalmente, también puedes obtener L-Carnitina mediante suplementos, para asegurarte de mantener un correcto nivel de esta sustancia. Al final de este artículo te mostramos algunas opciones.

L-Carnitina 1L-Carnitina 2

¿Es realmente un quema-grasas?

Hay que tener en cuenta que la L-Carnitina no es un quemador de grasas “per se”, pero sí que realiza una función clave para que esto se produzca.

Esta molécula transporta los ácidos grasos de cadena larga (como los triglicéridos) hacia las mitocondrias, donde pueden ser oxidados. Esto facilita que las grasas sean utilizadas como energía.

Sin un nivel adecuado de L-Carnitina, por lo tanto, los depósitos grasos no se oxidan y quedan almacenados en el torrente sanguíneo o en las células de nuestro cuerpo.

Beneficios y funciones

Como ya hemos avanzado, su principal función es transportar los ácidos grasos a través de la célula de la mitocondria para que se usen como energía. Por lo tanto, la L-Carnitina ayuda en la pérdida de grasa al evitar que esta se almacene.

Además, realiza otras funciones imprescindibles que se traducen en grandes beneficios para nuestro organismo:

  1. Favorece un mejor rendimiento deportivo, ya que incrementa la vida media de los glóbulos rojos, los encargados de transportar y almacenar el oxígeno
  2. Es un potente anticatabólico muscular, que evita la pérdida de músculo durante el ejercicio al mantener las reservas de glucógeno activas
  3. Ralentiza el proceso de pérdida de masa ósea que se produce con el envejecimiento o en las mujeres post-menopáusicas
  4. Es fundamental para el correcto funcionamiento del corazón, al ser tanto un vasodilatador como un antioxidante
  5. Resguarda tu sistema inmune en resfriados o alergias
  6. Reduce la fatiga y proporciona una recuperación más eficiente una vez finalizada la actividad física
  7. Protege la función cerebral en situaciones de estrés o daño cerebral

También es de utilidad para: personas con dificultades renales, personas con diabetes tipo II, casos de infertilidad masculina, colesterol, etc.

L-Carnitina 3

Deporte

No es casualidad que, durante los últimos años, el consumo de suplementos de L-Carnitina haya aumentado entre los deportistas. Al ser una sustancia clave para la generación de energía, ¿qué mejor que contar con ella en los momentos en que más energía necesitamos?

Además, como cualquier otro tipo de suplemento, la L-Carnitina no es un producto milagroso, sino que necesita ser complementada con ejercicio físico para que realmente puedas ver resultados.

Productos recomendados

En Elite Sport Life queremos ofrecerte los mejores productos para una buena suplementación con L-Carnitina:

MTX Carniltec 90 caps. 610 Mg

MTX Carnilen 2.0 20 Viales

No dudes en consultarnos para cualquier duda que tengas.

¡Hasta la semana que viene!

, , , , , , ,

By



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *