Aceite de pescado Portada

Nutrición & Dietética

Beneficios del aceite de pescado (Omega 3) en la dieta

19 Ene , 2016  

El aceite de pescado (con gran contenido en Omega 3) es un alimento de origen animal con numerosos beneficios, gracias a los ácidos grasos esenciales que nos aporta.

Es básico para nuestra salud introducirlo a nuestra dieta. Por un lado, a través de pescados como el atún, las sardinas, la caballa o la trucha; y, por otro, también existe la posibilidad de optar por la suplementación.

Propiedades

Si por algo destaca positivamente el aceite de pescado es por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. ¿Pero qué significa esto exactamente?

Los ácidos grasos son componentes orgánicos de las grasas que cumplen funciones muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y dentro de los que llamamos ácidos grasos esenciales, se encuentran los Omega 3 y Omega 6, beneficiosos para nuestra salud cardiovascular.

Como hemos dicho, el aceite de pescado es rico en ácidos grasos Omega 3, que aporta ácido linoleico (ALA), eicosapentaenoico (DHA) y docosahexaenoico (EPA).

Aceite de pescado

Beneficios

Tal y como ya hemos avanzado, el aceite de pescado tiene numerosas ventajas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Concretamente, estos son algunos de sus beneficios:

  • Proteger la salud cardiovascular: Reduce los triglicéridos (grasa en sangre), el colesterol y la inflamación de las arterias.
  • Combatir el estrés: Disminuye el cortisol, conocida como la hormona del estrés.
  • Reducir la inflamación: Gran noticia para luchar contra problemas de salud relacionados.
  • Mejorar el rendimiento deportivo: Al reducir la inflamación, la recuperación posterior a una actividad física es más rápida.
  • Disminuir la grasa corporal: Aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a bajar peso, especialmente si lo combinas con ejercicio físico.
  • Combatir la hipertensión arterial: Consecuencia de su capacidad para expandir los vasos sanguíneos.
  • Cuidar los ojos: Ayuda a reducir la propensión a desarrollar enfermedades relacionadas.
  • Fortalecer el sistema inmune: Permite combatir las alergias de temporada al reducir la inflamación de las fosas nasales causada por la histamina.

Productos recomendados

En Elite Sport Life te recomendamos los siguientes productos, para que puedas aportar la dosis adecuada a tu dieta:

MTX Biomeg30 210 perlas (aceite de pescado Omega 3 + Vitamina E)

Omega EPA 625/245 – 60 perlas – KAL Solaray (aceite de pescado Omega 3)

Victory Endurance Krill Omega 3 60 caps. (aceite de pescado Omega 3)

¡Hasta la semana que viene!

, , , , , , , , ,

By



1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *